La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, precisó que el año 2017 inició con “el cierre de alrededor de 400 comercios diarios y los anaqueles vacíos”.

Ramos mencionó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó unas cifras que fueron proyectadas por un director de Consecomercio y hablaba de 400 negocios diarios cerrando.
A este respecto, Ramos dijo que se debe a que “no hay producción nacional y tampoco importaciones por falta de divisas”. Aseveró que “sin importaciones y sin producción interna, los comercios no tienen nada que vender”.

Añadió que existen productos importados en los anaqueles “con precios que no están al alcance de la mayoría de los venezolanos”.

“El comercio debe tener en sus anaqueles productos que estén al alcance de todos, que puedan pagar tanto el que más tiene, como el que menos tiene, vemos cómo en estos momentos quienes poseen menores recursos tienen que hacer colas terribles en los bicentenarios para comprar los productos que estaban vendiendo”, apuntó.

Vía Sumarium