01.-  INTERPOL TRAS CAPTURA DE ALIADO DE LA MUD. La Policía Internacional, o lo que es lo mismo, INTERPIOL y el Gobierno del Perú, han colocado en “Alerta Roja”, al ex presidente de esa nación, Alejandro Toledo, quien cumpliera un período de gobierno comprendido entre los años 2001 y 2006. En la lista de “los criminales más buscados del país”, aparece el nombre de Alejandro Toledo y por su captura ya se ha ofrecido la suma de 30 mil dólares. La justicia peruana ha ordenado “su arresto” tras ser acusado de recibir millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Se conoció en las últimas horas que Toledo, luego de permanecer “huyendo” en San Francisco, Estados Unidos, en las últimas horas habría abandonado las tierras del tío Sam y salió con rumbo a la nación de donde es nativa su esposa. Como es del dominio público, el ex presidente peruano forma parte de un grupo de ex mandatarios suramericanos y de España que ha venido actuando contra el gobierno venezolano con la intención de que se le aplicara a Venezuela la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos y respaldando a la oposición venezolana en otros comunicados en perjuicio del gobierno de la tierra de Bolívar, razón por la cual se le vincula como un aliado de la Mesa de la Unidad Democrática, es decir, la MUD.  La oferta del gobierno del Perú de 30 mil dólares para quien de información o facilite la captura del ex presidente Toledo, ante los serios indicios de haber recibido 20 millones de dólares en “sobornos” de la constructora brasileña Odebrecht, fue confirmada por el ministro del Interior de ese país, Carlos Basombrío, quien indicó a la prensa que la recompensa es a nivel mundial y ya se han conformado comisiones de búsqueda para encontrar al ex gobernante (aliado de la oposición venezolana), quien ya tiene una orden de prisión preventiva y de captura internacional. Ahí les dejo eso, mis consecuentes seguidores.

02.- LOS BACHAQUEROS SIGUEN MAS VIGENTES QUE NUNCA EN APURE. Mientras el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro sigue haciendo esfuerzos a nivel nacional para tratar de erradicar ese flagelo llamado “bachaqueros”, enemigo número uno del bolsillo del pueblo venezolano, aquí en Apure, las cosas siguen igual, o sea, “bachaqueros” a la orden del día, o lo que es lo mismo, “más vigentes que nunca”. La “barita mágica”, que está utilizando el Gobierno de Caracas, en la guerra contra el “bachaquerismo”, es la misma que debe ser utilizada en nuestra región. Fíjense que allá la semana pasada fue desmantelada una banda integrada por siete “bachaqueros”,  la cual se dedicada a “revender” tanto productos de la “cesta básica”, como de “higiene”, siendo capturados en Catia por la Policía capitalina. La comunidad los denunció, les hicieron un seguimiento pertinente y este grupo de “inescrupulosos”, por fin cayó en manos de la justicia venezolana. En el caso que nos ocupa, que es el de Apure, es común ver a toda hora, (en la mañana, en la tarde y entrando la noche), como hombres y mujeres venden productos de “higiene”  ganándole cifras “astronómicas”, tal es el caso del “jabón de baño”, “crema dental”, “desodorantes” y “papel toalet”. Les confieso que las “mentadas de madre” al presidente Nicolás Maduro, que es a quien echan la culpa, se escucha una y otra vez, sobre todo en la zona ubicada cerca del Parque de Feria y en el semásforo de Casa de Zinc. Por citarles un ejemplo, el “jabón de baño” los “bachaqueros” lo compran en Supermercados ubicados a una cuadra nada más de donde “ofrecen” el producto, a tan solo 120 bolívares (por terminal de cédula de identidad),y lo ”revenden” a 1.500 y hasta a 1.800 bolívares, aquí en San Fernando. Pero…, “no hay”, en la capital apureña, quien le dé un parao a estos “delincuentes” que actúan tranquilamente a la hora que les da la gana y golpean el humilde salario del pueblo apureño. Y que conste, no es la primera vez que hago esta denuncia pública en respuesta a mucha gente que me pide que insista en esta lucha contra los “bachaqueros”. Definitivamente, señor Presidente, Nicolás Maduro, a usted “no lo quieren ayudar”, en Apure. Aquí “no hay gobierno que sirva para dar respuestas a sus planteamientos en favor del pueblo”. Así de fácil, señor Presidente.

03.- POR FIN CÓMO ES LA COSA EN LA OPOSICIÓN. Uno definitivamente no entiende lo que está pasando en la oposición en nuestro país. Por un lado, Henrique Capriles Radonski, lanzó en su debida oportunidad a Jesús “Chúo” Torrealba para que asumiera la Secretaría Ejecutiva de la MUD y más adelante se convirtió en su “peor” enemigo, al punto de pedirle prácticamente que renunciara a ese cargo. Esto trajo como consecuencias el nombramiento de una junta reestructuradora, la cual promete que para la próxima semana, la Mesa de la Unidad Democrática ya esté reformada, comisión en la que por cierto, en contra de la voluntad de Capriles Radonski, quedó Jesús “Chúo” Torrealba. Pero, mientras esto sucede, las llamadas “pugnas internas” dentro de la oposición, siguen como si tal. Por ejemplo, la semana pasada, la alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Patricia de Ceballos, dijo ante los periodistas, que “los venezolanos no se sienten representados, ni identificados con la MUD y su actuación”. Patricia de Ceballos es la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, quien, siguiendo instrucciones de Leopoldo López, fue figura muy destacada en los hechos de violencia, terror y muertes durante la “guarimba” de hace 4 años en San Cristóbal y todo el estado Táchira. La alcaldesa de San Cristóbal llamó a “iniciar una lucha ciudadana”, sin la MUD, me supongo yo. Por su parte, el Secretario General Nacional de Acción Democrática y Diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también la semana pasada, dijo que todos sus compañeros de la oposición son “una cuerda de estúpidos”, pues se ponen a hablar de los mediadores para luego echárselos encima, en clara alusión a quienes asisten a las reuniones en la Mesa de Diálogo, por la oposición. Y para cerrar, la Mesa de la Unidad-MUD-Zulia, se “dividió” el pasado fin de semana, siendo designado Gustavo Ruíz como nuevo coordinador regional, “raspando” a Emerson Blanchard, quien había sido designado para ese cargo en diciembre del año pasado por Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. El nuevo coordinador regional para la MUD-Zulia, fue escogido por Primero Justicia, Voluntad Popular y 14 partidos más.  Guerra a “cuchillo”, dicen por allí.

Hasta la próxima, si Dios quiere. (0414 – 543 53 78)